Comienza el viaje


 

Titanic

Titanic

Así es, comienza mi viaje por estos mares de los blogs.
Y por esa misma razón, porque los blogs abundan, los temas que trataré en este espero que sirvan de ayuda como en su día me ayudaron a mí los de otras personas.

¿A qué se referirá? Os preguntaréis…

Pues bien, ya que he decidido hacer un pequeño homenaje a aquella serie llamada Verano Azul, haciendo un  juego de palabras con mi nick para dar nombre a este blog, trataré de abordar el tema, siempre hacia mi persona, con algunos eufemismos…

En primer lugar, deberíamos situarnos sobre el año 2009, concretamente el 13 de abril de 2009. Se podría decir que en aquel día yo era un pequeño gran Titanic. Un Titanic de 144,5 Kgs.
La razón por la cuál se llega a esa situación es bastante sencilla: sedentarismo puro y duro. El estar en casa sin hacer nada, comer bastante mal y no hacer deporte, lleva a una persona hasta esos extremos, al menos en mi caso fue así y la verdad es que nunca me dí cuenta de que estuviese tan mal, a pesar de verme en fotos y videos, era como que prefería no verlo. Estaba bien conmigo mismo. Pero la cosa cambió.
Desde hacía unos meses hasta ese momento, venía aquejándome de un dolor de espalda intenso cada vez que andaba unos pocos minutos, me costaba incluso agacharme para atarme los cordones, me sentía muy cansado a pesar de no hacer nada en todo el día… Estos son algunos ejemplos referentes al tema de la salud.
Por otro lado, desde luego, estaba el tema estético. Como ya dije anteriormente, yo me miraba al espejo y no me veía TAN exageradamente rellenito como después pude comprobar o me han comentado, pero donde sí que lo veía era en la ropa.
Dolía mucho ver como no podías ir a una tienda normal y comprarte alguna prenda que te gustase. Debías ir directamente a la zona de tallas grandes y aún así debías coger lo que hubiese, te gustase o no.
A parte de todo esto, es duro oir como una madre reconoce haber llorado al ver el estado de su hijo y con temor a que pudiese ocurrirle algo en cualquier momento debido a ello.
El colmo llegó con una anécdota curiosa (graciosa en aquel momento, pero clave) el día 11 de abril de 2009 si no recuerdo mal.
Estabamos sentados en mi cama dos de mis sobrinos y yo, viendo la televisión, a lo que se sumó otra sobrina mía, y en aquel momento, seguido del característico chasquido de la madera al resquebrajarse, la cama se vino abajo acompañado de los suspiros ahogados de todos los allí reunidos… Y caídos xD.

Bien, con todo esto que he contado, nos vamos al 13 de abril, dos días después del fatídico suceso de la cama… En una charla con una de mis hermanas y mi madre, no sé en qué preciso momento, pero abrí los ojos. Hablamos de ir a alguna clínica dietética y tal, pero bueno, creo que ni ellas estaban convencidas de que fuese a tomármelo en serio.
Tras esto, me pesé, y ahí fue cuando me autoconvencí del todo. Un año y poco antes, mi peso era de 125 Kilos, y pensé que como mucho habría engordado 5 Kilos… Pero no, había alcanzado la friolera de 144,5 Kilazos, y ahí me entró el miedo. La verdad es que pensé que no podría conseguirlo, que era demasiado peso como para bajarlo a base de dieta y ejercicio y que además la cirujía no era una solución para mí, demasiado cagueta y miedo a la piel flácida xD.

Y así comenzó mi viaje. Ahora me arrepiento de no haberme hecho fotos en su momento de como estaba, ya que no poseo ninguna en la que pesase los 144,5… Creo que de las que tengo, en la que más pesaba era alrededor de 130 Kilos. Peeeeero todo a su debido tiempo, aún no las pondré jiji.

Llevo ya mucha ruta navegada, y de aquel Titanic del que hablé al comienzo quedan solo algunos retazos. Digamos que he ido soltando mucha chapa y mucho equipaje por la borda y estoy en camino de ser una barquita como la que ilustra la cabecera de este mi blog. Concretamente he soltado ya 57,5 Kgs y navego en un barquito de 87 Kilos (los que estéis en mi misma situación sabréis que esto del peso es un poco variante kilo arriba kilo abajo y es dificil precisar con exactitud).

Calculando mi índice de masa corporal, he obtenido que con mi altura (1,77 m) debería de pesar entre los 60 y 78 Kilos, aunque  mi meta la he marcado entre los 74-75 Kgs.

Dicho de otro modo… Comienzo este viaje en el que trataré de perder esos 12-13 Kgs que me sobran aún comentándolo para todos aquellos que me quieran seguir. Me apena un poco el hecho de no haber empezado un blog desde el principio de esta aventura de pérdida de peso indicando poco a poco los cambios… Pero nunca es tarde :).

Sin más, a aquellos que se pregunten como lo he conseguido, decir que todo se ha basado en una dieta sana (en donde alguna vez me he dado algun caprichillo), muuuucho movimiento y hasta hace un mes y poco, ejercicio casi a diario en el gimnasio.

No me extenderé más en esta primera entrada, ya que ciertas circunstancias ayudaron también a mi pérdida de peso… Pero ya habrá tiempo para contarlo.

Un saludo, pirates!!!

4 comentarios to “Comienza el viaje”

  1. JENNYZKA Says:

    TE FELICITO DE TODO CORAZON, HACE UN AÑO PESABA 82.3, MI PESO NORMAL ERA 60-65 . ME DEPRIMI MUCHO PERO EMPECE CON ESTE RETO HOY PESO 72 .NECESITO PERDER 12 KILOS SI PUEDES AYUDARME TE LO AGRQADECERÉ TODA LA VIDA, ERES UN EJEMPLO A SEGUIR. ESTÁS MUY MUY GUAPO!!!!

    • Chenko Says:

      Buenas!!

      Según dices ya has conseguido bajar 10 kilos! Felicidades!

      Espero que leyendo este blog ya algo te ayude, pero aún así te diré que no hay que rendirse, que mires hacia atrás y verás que ya has conseguido un buen trecho y que eres capaz de ello.
      Quizás haya días en los que no tengas ganas de seguir, pero hay que tener fuerza y sobretodo paciencia, que no se consigue de un día para otro. Lo más importante es tener la cabeza ocupada y comer de manera saludable, de modo que los días irán pasando y cuando te quieras dar cuenta habrás conseguido tu meta :).

  2. Jose Luis Vm Says:

    No se si todavia creques ese blog pero me gustaria ponerme en contacto contigo, y me proporcionaras tu email
    te dejo el mio

    joseluisvillamiranda@outlook.com

  3. Andres Says:

    Me gustaria charlar con vos, la verdad te felicito. Yo estoy en una situacion parecida, estoy en 140kg y necesito llegar a los 90 kg, mido 1,98 y al ser alto no se me nota tanto el sobre peso pero es muy molesto llevar toda esta carga de kg de mas.-

    Si lees este comentario te dejo mi mail para que charlemos un poco sobre tu experiencia.

    Andres

    Saludos desde Buenos Aires, Argentina

    cuervostereo@hotmail.com

Responder

