El hundimiento (Parte 1)


El hundimiento del titanic (Primera Parte)

El hundimiento del titanic (Primera Parte)

Bien, como ya apunté en la anterior entrada, me dejaba muchas cosas en el tintero, así que hoy me centraré en como comencé a hundir el Titanic (a perder peso, que lo otro parece digno de Hollywood) xD.

Vamos allá :):

Cuando decidí comenzar a perder peso, y tal como ya comenté, pensé en ir a una clínica dietética, peeeeero no lo hice.

Una de mis hermanas me facilitó unas hojas con una dieta basada en 1500 Kilocalorias. Así que comencé guiándome, que no siguiéndola a rajatabla, y alternando entre los distintos alimentos que ahí se indican. (Si alguien quiere las susodichas hojas, que deje un comentario, así obligo un poco a ello :D).

Sé que hago mal, y sigo haciéndolo mal, pero el hecho de levantarme tarde hace que pierda 1 o 2 comidas al día, por lo que nunca llegaba a esa cantidad de kilocalorias diarias (no creo que llegase ni a las 1000).

A parte de eso, en casa tenía un mini stepper de mi hermana y comencé a hacer ejercicio… Unos 20 minutos viernes, sábados y domingos (mu poquito, ya lo sé ¬¬).

De esta manera, y mirando un pequeño documento en el cual he ido apuntando mi peso en diferentes fechas, si el día 13 de abril pesaba 144,5 Kg, el día 25 de abril mi peso era de 138,8 Kg. Es decir, que en 12 días perdí alrededor de 6 Kg.

Poco después conseguí un trabajo de informático, que es a lo que me dedico, en el cuál me advertían que debería ir a varios clientes en transporte público. Estos clientes no es que estuviesen muy cercanos unos de otros, por lo que me tocaría moverme bastante cada día.

En un principio tenía un poco de miedo, ya que se acercaba el verano, el calor, tener que andar mucho… Uff, que llegaría en condiciones no deseadas al lugar que fuese xD. Pero lo necesitaba y me vendría muy bien, para todo, económicamente claro, pero sobretodo para alcanzar mi objetivo. Así que comencé.

Pasaron unos meses y he de decir que finalmente lo del calor y tal no fue ningún problema, aprovechaba las caminatas y los viajes en transporte para despejarme un poco y cuando me quería dar cuenta ya había llegado al lugar.

En estos meses había mucho ajetreo  y reconozco que lo hice mal, me salté muchas comidas con tal de llegar al cliente y tener tiempo suficiente para solucionar las cosas.

He de decir que soy de Madrid, y que gracias a estos viajecitos, pude descubrir los lugares tan hermosos que hay en la capital, ya que al no vivir íntegramente en ella nunca la había podido saborear así :).
Así pues, el día 6 de agosto pesaba 117 Kg.

Siguieron pasando los meses, y el día 6 de Noviembre, que cumplía 6 meses de trabajo, por x motivos dejé la empresa.

Mi mayor temor tras esto ya no era tanto el dinero, sino que todo el esfuerzo que me había costado perder peso, lo fuese a recuperar de nuevo al no hacer nada.

Y es que a día 10 de noviembre de 2009 pesaba 102 Kg. No era plato de buen gusto volver a recuperar alguno de aquellos 42,5 Kg perdidos.

Aprovechando que tenía aún el bono transportes de ese mes, decidí cada día andar un buen rato y para ello cogía el tren hasta Madrid capital y de ahí el metro para visitar diferentes lugares, que nunca está de más y que debido al ajetreo y las prisas, no podía detenerme a observar bien ciertos lugares.

Siguiendo con la aventura y con esfuerzo, no gané peso tras el trabajo, sino que seguí perdiéndolo, cada vez con menos ritmo (algo normal tras haber perdido ya más de 42 Kg), de manera que el día 28 de noviembre de 2009 logré por fin bajar de las 3 cifras, quedandome en 99 Kg.

Aquí terminaré esta entrada, con lo que continuaré en la próxima hasta llegar al día de hoy.

Y para darle un toque más de intriga lo publicitaré así:

“Llegaban épocas peligrosas, llenas de kilocalorías por doquier en forma de turrones, mazapanes y cenas familiares…” xDD.

Con esto y un remo maltrecho, me despido hasta la próxima entrada.

2 comentarios to “El hundimiento (Parte 1)”

  1. Glorya Says:

    Holaa!!! Te he descubierto por casualidad y estoy leyendo tu blog (esta guay tu historia). Me gustaria a ver si me puedes pasar la susodicha hoja que te paso tu hermana con 1500 cal. Yo me puse el lunes a dieta, peso 80 kg. pero mi peso ideal seria de 60kg. mas o menos. Y leyendote me estoy motivando bastante, ya que estamos a puertas de el fin de semana y con comidas familiares y tiempo libre que es cuando mas se peca!!!! Saludos y abrazos desde Córdoba

Responder

