Tópicos y piel


Tópicos y Piel

Tópicos y Piel

Hace ya tiempo desde que escribí la última entrada y es hora de abrir otra, en la que hablaré de dos temas que si bien no me afectan de un modo directo, sí que he pensado en ello durante estos días: un modo diferente de ver a una persona obesa y la piel flácida.

Antes de comenzar, he de decir que ya estoy bastante recuperado de la muela extraida. Tal y como os comenté en la última entrada, tenían que quitármela. A día de hoy aún se está cerrando la herida y en alguna ocasión, las muelas que están junto a la extraida, las siento como sensibles, supongo que algo normal después del ajetreo que tuvieron al quitar (y partir por la mitad al estar endodonciada y débil) la otra. En un principio tenía miedo de la llamada alveolitis, la cuál se produce cuando el coágulo de sangre que debe formarse tras la extracción no se forma correctamente quedando el hueso al aire y no permitiendo la correcta cicatrización de la herida. Por suerte, no ha sido así y se me va curando :).

Tras esto, paso a comentar lo referente a los tópicos, aunque en realidad solo hablaré de uno.

Podemos encontrarnos con varios casos, pero me centraré en dos: cuando una persona ha estado toda su vida con unos kilillos de más y durante un tiempo coge algunos kilos descuidando su alimentación y cuando una persona ha estado toda su vida con kilos de más pero logra quitarse de encima bastantes y está en proceso de quitarse más cuidándose.

En el primer caso, nos encontramos a esa persona y a otra, la cuál le ha visto contadas veces en su vida y se da el derecho de comentar:

– Oye, pero que gordito/a estas no? Deberías hacer dieta o un poco de ejercicio, que es malo estar así para la saluuuud!

Seguramente esta persona quiere decirlo con buena intención, y en cierto modo tiene razón, ya que a la persona que se lo está diciendo recordemos que es una persona que no cuida su alimentación y que de un tiempo a esta parte, ha cogido unos cuantos kilos de más. Puede hacerle daño pero en verdad tiene razón.

Ahora vayamos al caso de la segunda persona. Recordemos: persona que ha tenido muchos kilos encima y se ha quitado bastantes, de manera que aun está gordilla pero mucho menos que antes y en proceso de estar en su peso.

Tenemos la misma situación, esta persona y otra que apenas le conoce y que le dice:

– Oye, pero que gordito/a estas no? Deberías hacer dieta o un poco de ejercicio, que es malo estar así para la saluuuud!

Bien. Evidentemente no tiene nada que ver una persona con la otra y la que dice esa frase no tiene ni idea del daño que puede hacer a un persona que lleva mucho tiempo luchando y que poco a poco va logrando su objetivo.

Todo esto lo digo porque muchas veces, sin darnos cuenta, metemos la pata y hablamos de más. Y no solo con este tema, sino con muchos otros que quizás algún día exponga.

Mi caso ante esto que he contado sería el de la primera persona. Ya hace unos cuantos años de ello y pensando, no me habría hecho mucha gracia que me lo dijesen hace un par de meses, cuando aún tenía bastantes kilos de más pero estaba luchando contra ellos y llevando una dieta.

En ocasiones deberíamos cosernos la boca :D.

Bien, en cuanto a la piel flácida, no lo sufro en su totalidad, es decir, aún tengo grasa y mi piel no está como goma xD (algo que he visto que le ocurre a mucha gente).

Según me he informado, la piel, tarde o temprano, se pone en su lugar. Partiendo de esto y si tras perder muuuuchos kilos vemos que nuestra piel se queda algo fofa pero sin llegar a ser algo exagerado, tenemos dos opciones: esperar y ayudar a nuestro cuerpo con cremas reafirmantes, antiestrias y demases… O bien nos queda la cirugía.

En mi caso, tras pensarlo, tengo claro que mi opción es la del tiempo. No solo descarto la cirugía por miedo y por dinero, sino porque mi objetivo era perder kilos aún sabiendo que podría sufrir ese problema tras conseguirlo ante lo cuál en su momento dije: no me importa, no busco tener un cuerpo perfecto sino perder toda esta carga. Mi meta era bajar de peso, estar más saludable y ya he conseguido más de lo que me propuse, con lo cuál, prefiero que si la piel tiene que ponerse en su sitio y amoldarse, que lo haga naturalmente y con el tiempo.

Llega el momento de despedirme  hasta la próxima entrada avisando antes de que estaré de viaje la próxima semana por sitios de altas alturas :).  A la vuelta ya os contaré.

Nos vemos!

Una respuesta to “Tópicos y piel”

  1. Kiiia Says:

    Hola amiguito pues nada, que vi tu post y me decidí visitar tu blog. Ya te había felicitado pero es que vaya, que si que eres un SUPER GANADOR!!! Sé que todos te lo dicen, pero sé que tú y nadie más entenderá la ilusión que hace ver a alguien triunfar contra la obesidad… Llena de ilusión porque soñamos con lograrlo también!!! Yo empecé con 102 kg y por el momento ya estoy en 85… Que Aún me faltan otros 23, pero tengo mucha confianza en mi misma, algo que hasta antes de comenzar a esforzarme con la dieta y el ejercicio nunca había conocido en la vida: CREER EN MI!!!! 😀

    Muchos abrazos, no sabes de cuánta ayuda resulta tu historia, saber que tenemos un futuro brillante adelante, porque lo que a veces desespera de esta larga lucha es no saber ni cómo seremos después de perder tanto peso, qué será de nosotros. Aunque tú eres niño y yo niña me veo reflejada en muchas de tus palabras y tus vivencias.

    Kia

Responder

