Mi Dieta


Comparación Abril 2010

Comparación Abril 2010

Tenía pensado hablar sobre el día de la madre, y haré una pequeña reseña en esta entrada, pero la dedicaré sobretodo a hablar sobre algo que me ha pedido una lectora, que aunque ya le he contestado, lo hago público: la “dieta” que he seguido y continúo haciendo.

Cuando comencé,  lo que hice fue cambiar mi manera de comer, es decir, yo antes para comer me metía un plato de lo que fuese con salsas, muchos precocinados, poco o nada de verdura, bebía refrescos o zumos, comía pan… Pero lo cambié radicalmente.

Ahora tengo una especie de rutina en alimentos que no es lo mismo que comía hace un año aunque se le parece.

Empezaré diciendo que al comienzo del día ya lo hago mal xD. A veces desayuno (poca cosa: un vaso de leche semidesnatada con edulcorante, a veces sola, a veces acompañada de 2 galletas María), y otras veces cojo la mochila y me voy al gimnasio sin desayunar porque no tengo nada de hambre…

Yo para comer suelo combinar. Por ejemplo, suelo comer:

– Para beber siempre agua. No tomar nada de pan (aunque yo en alguna ocasión me como una rebanada de pan Bimbo :))

– Arroz con repollo (no me gusta mucho la lechuga así que casi todo lo como con repollo :D), tomate a trocitos, trozos de jamón de pavo o jamón york, un poco de aceite de oliva y sal.

– Tortilla francesa de dos huevos con trocitos de jamón serrano.

– Atún en aceite de oliva mezclado con jamón york o jamón de pavo (algunas veces le añado una patata cocida desmenuzada).

– Ensalada de pasta (le echo lo mismo que a lo del arroz, y la pasta pues unos 30 g, poquito).

– Espinacas con garbanzos (garbanzos pues le echo unos 80 g o así…).

– Filete de ternera o pollo a la plancha con cebolla o ajo (1 vez a la semana).

– De postre pues suelo comerme siempre un yogurt natural edulcorado.

Estas son algunas de las comidas que hago, a veces mezclo los ingredientes y voy cambiando. También en alguna ocasión pues como una sopa con caldo casero o un plato normalito de lentejas (sin comer patatas ni carne ni na, solo las lentejas).

La merienda no me la suelo saltar si estoy en casa porque suele ser cuando tengo más hambre, pero lo controlo. Suelo tomarme un par de galletas María y un vaso de zumo (me encanta el de Coco :D).

Y para cenar pues depende, a veces una ensalada, otras como lo del atún con jamón york o jamón de pavo, otras me como un sándwich, y otras (mu mal hecho) me tomo solo un bol con cereales (no de chocolate ni cosas raras… Es que soy un fanático de los cereales con miel o azucarados jaja).

En definitiva, no había puesto una dieta así especifica porque realmente lo he ido haciendo así, y dejando de comer bollería, patatas fritas, frutos secos, etc.

E importantísimo… Moverse mucho, en el gimnasio yo hago 1 hora y media más o menos de cardio (bici, cinta y elíptica) y a parte suelo pasear por la tarde-noche algunos días.

Cambiando de tema: El día de la Madre.

Como suele ser habitual en mi familia, se hizo una comida en un restaurante (¬¬)… Así que si, comí cosas que no debiera, como fue un pequeño bol con natillas de postre o un entrecot con patatas fritas de segundo (de primero fue un gazpacho así que no lo cuento como mal jaja), pero la verdad es que no estuve pendiente de eso, ya he aprendido a controlar el miedo a comer de esa manera en alguna ocasión, en gran parte porque luego entre semana lo suelo quemar en el gimnasio y suelo comer de manera sana.

Y nada, animaros a todos los que estéis empezando, a mitad de camino o como yo, al final del viaje (hoy la bascula me indicaba 78,5 Kg así que me quedan unos poquitos nada mas!!), que esto se consigue, os lo dice una persona que apenas se movía y estaba muchas horas tumbado y comiendo mal ;).

8 comentarios to “Mi Dieta”

  1. anna Says:

    Magnifico!! yo recien estoy comenzando ((tengo 106 kg y deso llegar a los 67 kg)) y la verdad mas de una ves no se que comer .. dado que fui deportista no quiero peder mi masa muscular y me ha dicho que lo mejor son las proteinas… asique vere como manejar eso.
    Mis mejore deseos y eres un gran ejemplo y muestra de fe y esperanza muchas gracias. Anna

  2. tamy Says:

    hola,he encontrado por casualidad tu blog y me ha encantado,enhorabuena por esa gran perdida de peso.
    ahora te cuento un poco de mi,yo me quede embarazada el verano pasado,pesaba 158 kilazos,a partir de ahi durante el embarazo empeze a adelgazar,si si,yo adelgazo en vez de engordar como les pasa a todas,cuando tuve al niño,en abril de este año,pesaba al mes 137 kilos,con lo cual perdi 21 kilitos,ahora a fecha de hoy,peso 122 kilos,y sin hacer nada fuera de lo normal,simplemente comiendo mejor,tal y como tu dices,y haciendo algo de ejercicio,yo no puedo ir al gym por que no tengo tiempo,pero en casa tengo mi bici estatica,no la hago todos los dias por que con los niños no me queda tiempo para mi,pero intento hacerla cuando esta mi marido,y ahora que es veranito,aprobecho la piscina para moverme mas.con esto te quiero decir que si se quiere se puede,con un poco de esfuerzo,que no es mucho,se consigue.y si no,las muestras estan en las fotos y en la ropa verdad??bueno,sigue asi que lo estas haciendo genial.si quieres pasate por mi blog y me escribes alli,de todas formas tengo el tuyo en favoritos.

  3. Chenko Says:

    Jeje, muchas gracias a las dos.

    He tenido esto un poco abandonado pero intentaré revitalizarlo de nuevo.

    Me alegro de que os haya gustado mi blog y mi historia, que al fin y al cabo va de eso xD.

    Y claro que sí, con esfuerzo y si no se tiene algún tipo de problema, se puede conseguir.

    Un abrazo.

  4. Saraa Says:

    Solo ver lo mucho que has perdido me anima con mi dieta 😉
    muchas gracias, un beso Saraa

  5. naty Says:

    Hola..
    Después de ver tu evolución he quedado muy sorpendida. Me sorprende tu fuerza de voluntad y el que hayas sido capaz de bajar tanto peso.
    Con respecto a esto último, me encantaría saber que hiciste o qué haces para controlar aquellos momentos en que una se muere por comer dulces o cosas prohibidas. A mi me cuesta muchisimo bajar de peso, es como que cuando mi organismo nota que estoy haciendo dieta, se pone en guardia y me da más hambre. Te agradecería que me contaras cómo lo has conseguido, tu estado de actual es inspirador y quisiera que me traspases algo de tu experiencia.
    Te felicito.

  6. ANGELES Says:

    hola ante todo enhorabuena por la perdida de tus kilos que ilusion yo estoy desesperada toda la vida a dieta y tengo 46 años y tambien corre en mi contra y me cuesta muchos perder, pero tengo un hijo que tiene 14 años y esta pasado de peso y lo que yo no quiero es que este como yo y la verdar cuando venga le voy a enseñar tu blog porque eres digno de admiracion por tu costancia porque esto hay que tener mucha voluntad
    saludos y me alegro muchisimo porque se que esto es muy importante
    angeles

  7. Paola Says:

    Hola Chenko, enhorabuena por los resultados, estoy admirada contigo, la verdad es que eres un ejemplo para personas como yo xq me he puesto las pilas y por a por mi objetivo de bajar nada mas y nada menos que unos 35 kilitos!!!!!!, gracias por subir también lo que sueles comer porque me sirve como referencia…saludos

  8. Tractari auto Bucuresti Says:

    An impressive share! I’ve just forwarded this onto a colleague who has been conducting a little research on this. And he actually ordered me dinner due to the fact that I stumbled upon it for him… lol. So allow me to reword this…. Thanks for the meal!! But yeah, thanks for spending time to discuss this subject here on your website.

Responder

