¿Estancamiento?… ¡No!


Pantalón grande, ande o no ande (pantalón del 2009)

Pantalón grande, ande o no ande (pantalón del 2009)

Todos los que seguimos una dieta o llevamos una rutina, en algún momento nos preguntamos si queremos seguir con ello, si está mereciendo la pena o si ha llegado un momento en el que no avanzamos más.

A mí me ha ocurrido, pero cosas como las de la foto me hacen decir: Sigue adelante, ha merecido la pena y ahí tienes la prueba…

Lo primero, perdonad que tarde en crear entradas, pero siempre suelo dejar pasar unos días para que ocurra algo que contar xD.

Dicho esto, el título de esta entrada viene a raíz de estos días. A lo largo de toda mi dieta, he tenido días de estancamiento, de no bajar nada de peso y de venirme abajo, pensando: ¿es este ya mi límite? ¿Ya no voy a poder bajar más peso? Tras esto, me miraba en el espejo y me decía a mí mismo que no podía ser, todavía me veía demasiado gordito para haber llegado al límite… Y días después, veía como seguía bajando con normalidad.

Esta última semana ha sido así. Diría que desde la última entrada que escribí hasta el día de hoy, peso casi exactamente lo mismo, esto es, hace más de una semana pesaba unos 78 kilos y pico, hace unos días pesaba 76,9 y hoy pesaba 77,5…

Seguramente diréis: Pero si has bajado! Si te mantienes!! … Y si, es cierto, pero al estar ya cerca de la meta que me marqué (74-75 Kg) me gustaría continuar hasta llegar, y no quedarme en unos kilillos por encima. También influye el estar cerquita de los 80, cosa que me niego a volver a pesar esa cifra…

Con estancamiento también me refiero a mi cuerpo, ya que me veo descompensado xD. Miro a gente que dice pesar y medir lo mismo que peso y mido yo, y para nada me veo el mismo cuerpo, aunque claro… No es lo mismo pesar unos 78 kilos durante muchos años que bajar casi 70 kilos y quedarte en los 78 en menos de 1 año… Espero y deseo que con el tiempo se me vaya poniendo todo en su sitio :D.

Y la verdad es que hago deporte, si, pero lo que mas estoy ejercitando es toda la parte de cintura para abajo, quedando la parte del abdomen y pecho casi sin ejercitar y no me gusta NADA. Sé que debo ponerme a hacer abdominales y todo ese tipo de cosas, pero prefiero mil veces correr durante 1 hora a tener que levantar pesas…

Muchas veces, tras ver lo del peso, pienso: ¿Será que no estoy haciendolo bien como antes? ¿Me estaré pasando con la comida de nuevo? ¿Es este mi límite?…

Pues francamente lo del límite no lo sé, pero lo de la comida sigo en el mismo plan saludable que siempre, con la única diferencia que ahora a media noche me entra un hambre increible y necesito prepararme un capuccino o un vaso de leche sola (con alguna galleta María). Si con el paso de los días veo que sigo sin bajar, haré el esfuerzo terrible de quitarme lo de media noche xD.

Bueno, como ya veis en la fotografía, esa es una de las decenas de prendas que he tenido que quitar de mi armario, prendas de hace menos de 1 año que me están enormes. Poco a poco voy rellenando el armario con nuevas prendas, mucho más pequeñas xD y dentro de unos cuantos días tendré que ir a comprar cositas para el verano (que se acerca un viaje de AUPA, del cuál ya os hablaré cuando vuelva).

Me despido hasta dentro de unos días y espero que ocurra algo muy interesante para comentar :).

Xaup!

5 comentarios to “¿Estancamiento?… ¡No!”

  1. DANI Says:

    hola! soy hombre, tengo 28 años y desde los 14 años que bajo y subo. todo el tiempo.
    mido 1.80 cm y he pasado por todos los pesos, 78 kg en el año 2000 , luego 80-85 kg en años 2004-2005-2006

    en 2007 estaba mal con mi novia y llegue a pesar 106 kilos

    en 2007 me quede soltero y baje a 90 kg y estaba perfectamente

    hoy, mayo 2010 estoy re bien sentimental y laboralmente, pero lamentablemente estoy en los 102kg nuevamente

    trato de hacer dieta pero siempre me salgo con algunas cosas, en la semana de lunes a viernes me mantengo bien con la dieta (estaba llendo a una nutricionista) y me da 1500 calorias

    el problema mayor mio son los fines de semana.

    me compre una cinta de correr, no tengo problemas para moverme, llego a correr 30 minutos sin parar, en ese sentido tengo estado, pero lo tendria que hacer más seguido por dia.

    que recomendacion me dices que haga respecto a los fines de semana para no salirme de la dieta sin que nadie te vea como el bicho raro de la familia?

    es genial tu espacio y da mucha energia verte como cambiaste, sinceramente miraba tu foto antes y despues y realmente sos otra persona!

    gracias por compartir y ayudar a otras personas.

    • Chenko Says:

      Buenas Dani!

      En primer lugar, gracias por leerme, me alegra que esto pueda servir a otras personas :).

      Como bien dices, lo mejor sería que hagas ejercicio cada día (yo voy al gimnasio 5 días a la semana), y si puede ser apuntarte a un gimnasio ya que allí tienes más posibilidades. Otra cosa que puedes hacer es salir a correr a la calle, ya que se hace más ameno y siempre es mejor que una cinta. Yo te aconsejaría hacer cada día cerca de 1 hora de cardio (combinando cinta, bici, elíptica…), correr, mover todo tu cuerpo, ya que es la única manera de ir quemando grasa. En cuanto a la dieta dices que entre semana la haces bien así que ahí no hay problema.

      Los fines de semana… Yo he de admitir que algun fin de semana me he salido de la dieta jaja, pero lo mejor que puedes hacer para alejarte de la comida, es encontrar cosas que hacer, trata de mantener tu cabeza ocupada, busca algún hobby o sal a dar una vuelta (sin dinero para no caer en la tentación de comprar algo :D). En cuanto a las comidas en casa, olvidate de lo que diga tu familia eh? Sigue con tu dieta y que los demás coman lo que quieran, piensa que cuando hayas adelgazado, los demás dirán: joer, al final merecía la pena.

      Hay que ser constante, y cuando nos saltamos 1 día la dieta, ser conscientes de ello y volver a la dieta al día siguiente, porque si seguimos saltandola al final todo es pa na.

      Un saludo!

  2. anonimita6 Says:

    Hola que tal,, llege a tu blog por el foto de adelgazar, y he decitte que felicidades por tu gran perdida de peso.
    La pregunta qeu todos te haran es
    ¿como lo has echo?
    ¿te saltabas algun dia la dieta o eras estricto?
    ¿cuanto deportes haces al dia?
    Yo soy una de esas personas que necesito ayuda, y espero que me puedas aconsejar pues peso 115 kilos, y estoy arta de esta situacion.

    Gracias!!

    • Chenko Says:

      Buenas Anonimita!

      Pues mira, todo eso está contado en anteriores entradas pero te lo resumiré aquí jajaja.

      ¿Cómo lo he hecho?
      – Simplemente dejé de comer guarrerias y cosas con mucha grasa, metiendo muchísima verdura en mi alimentación, no comiendo entre horas y moviéndome mucho cada día, sin estar aplatanado en casa sin hacer nada. Puedes ver lo que comía y cómo en la entrada de Mi Dieta.

      ¿Me saltaba algún día la dieta o era estricto?
      – Sí, algún día me la salté. No de una manera exagerada de ponerme a comer como un loco a la hora de la comida y la cena, pero sí que comía fuera de lo que era la dieta. Si por ejemplo al mediodía salía a comer por ahi y comía un menú con primero y segundo incluyendo patatas fritas y un chuletón, pues esa noche cenaba unos cereales con leche y se acabó.
      Es decir, puedes saltarte algún día la dieta siempre y cuando seas fuerte y al día siguiente no digas: bueno, ayer me la salté así que hoy también. Una vez te la has saltado, debes volver a retomarla durante varios días antes de volver a saltartela xD.

      ¿Cuánto deporte hago al día?
      – Sinceramente ahora hago menos. Por lo general solía hacer 5 días a la semana 1 hora y media de gimnasio más el tiempo que tardaba en ir y venir que está a unos 15 minutos de mi casa. Añadir a esto si salía un rato a la tarde. Cuando trabajaba me metía muchas caminatas porque debía de ir andando y en metro de un cliente a otro.
      Lo importante para bajar de peso es que ese ejercicio sea cardiovascular (moverte, correr, etc), aunque también es bueno ir tonificando poco a poco el cuerpo para que no se te caiga todo jeje.
      Ahora mismo hago menos deporte, quizás 3 días a la semana 1 hora y pico cada día mezclando cinta de correr y elíptica.
      Más que nada para mantenerme.
      Además sigo comiendo sano y no me meto bollería ni ese tipo de cosas en el cuerpo (salvo algún día suelto).

      Espero haberte ayudado con mis respuestas.

      Un saludo!

  3. Crisálida Says:

    Hola Chenko ante todo te felicito por tus èxitos, y darte un consejillo para que continues, tal vez esa hambre que te da es porque te falten nutrientes, algùn mineral o vitamina que el cuerpo necesita y te està pidiendo, te recomiendo que incluyas en tu dieta algùn alimento como el lino, o el germen de trigo que son muy ricos en nutrientes.Si el cuerpo siente que le estàs dando lo que necesita, sin duda que seguirà adelgazando,sino harà como el oso en tiempo de escasez tratarà de no gastar lo que tiene.

Responder

