Triste San Valentín


Triste San Valentín
Triste San Valentín

Antes de nada, disculparme con vosotros ya que en la anterior entrada dije que a partir de ese momento ilustraría todas con
imágenes en su interior, pero en esta ocasión va a ser imposible.

Quizás sea la entrada en la que menos hable de comida. Incluso puede que no hable absolutamente nada. Iré escribiendo sobre
la marcha. Hablaré sobretodo de mi relación, que al menos por el momento, según mi pareja, está rota. Y lo haré porque un blog
es algo personal en lo que plasmar tus vivencias y poder desahogarte. Comenzamos.

Hay veces en la vida que, nos volcamos tanto en una cosa, que damos por hecho que saldrá bien y será nuestro futuro. Pero cuando
se tuerce, no solo se derrumba eso, sino que toda tu vida se viene abajo y te ves en un pozo. Estoy seguro de que quien más
y quien menos habréis pasado por lo mismo.

Solo mi pareja y yo sabemos lo mucho que hemos luchado, cada uno desde nuestro lugar, para poder estar juntos, y cuando por fín
lo habíamos conseguido… Algo ha ido mal. Es una persona que cambia bastante estando entre amigos o personas desconocidas a
cuando está en la intimidad. Yo siempre pensé que podía ser culpa mía, pero el me respondía que era así y siempre lo había sido.

Todo empezó hace unos cuantos días. Yo me fuí a Lleida para poder ver el musical de Hoy no me puedo levantar con él y unos amigos.
Después pasaríamos San Valentín juntos y este mismo viernes vendríamos en el coche a Madrid con unas amigas a pasar aqui el fin de
semana. Yo me quedaría y el volvería a su ciudad.
El día 13 de este mes, al día siguiente de ver el musical, tuvimos una gran discusión en la cuál ambos cometimos muchos errores y dijimos cosas que ni sentiamos (desde
luego yo no creo que me hubiese echado una noche de su casa en una ciudad que no conozco, lejos de Madrid y sin nadie conocido
cerca, y sin embargo fue una de las amenazas).
Tras haber pasado todo el día solo porque ya estabamos enfadados desde el día anterior y tras varios gestos feos, le pedí que
quería volver a mi casa. No se lo pedí porque quisiera dejarle, sino porque tenía por delante toda una semana en la cuál veía
que tendría que estar solo y sin poder hablar con él (por el orgullo que ambos tenemos) y se me venía todo encima. Finalmente
y tras mucho discutir acabó comprándome un billete de vuelta.

Al final de la noche, yo decidí sentarme con él y hablar las cosas. Le pedí disculpas por todo, algo que el no hizo ya que en su opinión
no había dicho nada grave (si querer echarme de su casa en plena noche o decir que el al menos tiene amigos para poder hablar no es
hacer daño…). Al final me dió la mano y me dijo que si eramos amigos. Me abrazó y me dijo que tenia que seguir con mi vida y
conocer gente nueva. Yo le dije que no quería irme de allí. Como ya expliqué antes, el motivo de querer marcharme era por tener
una semana entera sin poder hablar con el, pero una vez las cosas se habían calmado, quería estar allí y quería pasar San Valentín
con él. Me puso la absurda excusa de que ya había comprado el billete y era muy caro para malgastarlo, a lo cuál le respondí que eso
no era problema ya que le devolvería el dinero. Pero está claro que él tenia otras prioridades. No quería que siguiese estando allí.

Pasamos la noche juntos y a la mañana siguiente volví a preguntarle: ¿De verdad quieres que me marche?… Su respuesta fue clara: Si.
Aún no alcanzo a entender como una persona para la que eras lo más importante y lo que más quería en su vida, en cuestión de unas horas
puede desear que te vayas de su lado. Ahora pensándolo más friamente y viendo cómo actúa lo voy captando, pero en aquel momento no.
Me estaba echando de su casa el día de San Valentín. Y así fue, no tuvo ningún tipo de reparo en impedir que me marchase desde el
momento justo de marcharnos de su casa, hasta que monté en el AVE.
Esa misma noche, se fue a ver de nuevo el musical él solo, y tras ello, se quedó esperando en la calle para poder ver a un bailarín-actor. Antes
incluso de conocerme a mí, se pateó toda la red en busca de datos sobre ese chico. Se escribía con el vía youtube y podría decir
que afloró su homosexualidad más que nunca gracias a él. Por cierto, que tener a ese chico agregado como amigo en youtube pero no tener a tu propio novio… Tiene delito xD.
Según él, esa noche le dió dos besos y charlaron. He de decir que el día que fuimos a ver el musical por primera vez, también nos quedamos
esperando fuera él, unas amigas suyas y yo. Ya estando en plena calle, cuando vió a ese chico, dijo: “Eyyyy guapoooo…”. Se dió la vuelta,
me miró y dijo: Ay, lo siento, que estas aquí. Nos fuimos hacia él y se puso a hablar en catalán con él. Siendo mi pareja y sabiendo
que yo no lo hablo, quizás debería ser la persona que más empeño haga en intentar hablar en castellano, pero no ha sido así.
Puedo entender que con la gente con la que normalmente habla en catalán le pueda costar cambiar el chip. Pero una persona con la
que nunca ha hablado cara a cara y teniendo a tu pareja delante era lo correcto, creo. Y yo sabiendo lo mucho que le gusta ese chico, lo mínimo
que puede pasarme es que la cara se me cambie. Algo que se han encargado por ahí de criticar. Ya me gustaría a mi ver a algunas personas
pasar por lo mismo ;).
Nadie lo entenderá si no lo vive en su propia piel, pero que una persona te eche de su casa esa misma mañana y por la noche esté disfrutando
en un musical y esperando en la calle de madrugada, con frío, para poder ver aunque solo sea un momento a otra persona… Dice bastante
de él.

Ese día pasé toda la tarde haciendole un pequeño regalo en forma de video y enviandole una foto de un regalo que le tenía comprado.
Era San Valentín, no podía dejar pasar ese día. Le amaba. Jamás hemos dejado pasar un día importante por alto y este que era relacionado
con el amor, lo habíamos pasado así. El por su parte no hizo nada. Supongo que su San Valentín estaba más que satisfecho con su músical.

En estos momentos la situación está igual, él me pide una amistad que yo no puedo dar y se escuda diciendo que yo le dejé a él, cosa que os
aseguro, es totalmente falsa. Vamos, faltaría más que yo mismo no sepa cuando dejo y cuando no a una persona.
Aún diciendo esto, si le preguntas si quiere estar conmigo, su respuesta es: En estos momentos, NO.

Este fin de semana vendrá a Madrid con sus amigas. Me dijo que quizás coincidamos por aquí. Tiene guasa, ¿verdad?
Hace un tiempo sacabamos tiempo de donde no había para poder vernos. En una ocasión yo le insinué que quizás fuese a Port Aventura con unos
amigos y se mosqueó por el hecho de no invitarle a él. Dicho esto, él ahora viene a Madrid y teniendome tan cerca, tiene la intención de pasar
y divertirse sin más.

Le he pedido varias veces que me diga claramente si quiere estar conmigo o no. Pero no quiere contestar.

Estoy segurísimo de que vosotros mismos sabéis la respuesta, ¿no? Y yo, gracias a Dios, ya he podido abrir los ojos.
Una respuesta así da libertad a una persona para poder hacer lo que quiera y no cerrar la puerta a poder volver.
Jugar con los sentimientos de alguien de esa manera, mantenerla en vilo, es cruel. Y más de su parte sabiendo lo mucho que tuve que aguantar
esperando una decisión por su parte. Porque desde aquí digo que sí, que el estuvo aguantando dos relaciones al mismo tiempo, pero nadie le obligó
a que me eligiese a mí. Una vez que decidió quedarse conmigo, yo no podía aguantar más aquella situación.
Nadie que no lo haya vivido puede saber lo mucho que duele y lo duro que es saber que tu pareja duerme cada noche con otra persona. Pero bueno,
es muy facil opinar sin vivirlo, ¿verdad?
En su momento tuvo la oportunidad de elegir si estar o no estar conmigo. Su decisión fué la que fué.

Una cosa os digo para terminar.
No mendiguéis el amor de una persona, algo que lamentablemente yo he sufrido hasta hace poco.
Si esa persona os quiere, deseará y hará lo posible para no perderos. Pero si esa persona duda de su amor, entonces es que no
sois realmente importantes para ella. Hay mucha gente ahí fuera y seguro que alguien estará deseando estar a vuestro lado sin dudar 🙂
Merecemos estar con alguien que quiera, desee y demuestre lo mucho que le importamos y que quiere estar a nuestro lado. Es lo más normal.

Cambiando de tema, llevo desde hace un tiempo buscando trabajo sin cesar. La cosa está mu mala jaja. Espero poder encontrarlo pronto porque
en estos momentos es lo que más necesito. Soy informático así que ya sabeis, si alguien de los que me leéis todos los días sabéis de algun
puesto en Madrid, avisadme por privado. Os lo agradecería 🙂

Un abrazo y gracias por leerme.
¡Nos vemos!

Responder

