Un nuevo camino


Nuevo camino

Nuevo camino

Buenas a todos!

Aquellos que leyéseis mi anterior entrada supondréis que este último mes ha sido un poco caótico para mí. Supongo que como un gran porcentaje de parejas que terminan, los días posteriores a la ruptura son una ida y venida de sentimientos y situaciones. Una gran montaña rusa en la que a veces estás bien y otras no levantas cabeza.

Sé que sois muchos los que me leeis cada día, pero también os incito a comentar, que no cuesta nada! 😀

Si me seguís, contaré un poco la situación actual…

Tras ocurrir lo que conté el mes pasado, mi ex vino a Madrid con unas amigas. En un principio él no quería quedar conmigo ni verme, tan solo mantener contacto por internet o teléfono. Para mi era muy duro y no podía concebir que fuese a estar en mi ciudad y no quisiese quedar conmigo, así que mi decisión fue la de hacerle saber que si no nos veíamos no nos veríamos más.

Durante esos días pasaron cosas entre ambos. Yo en un principio acepté esa situación sin que hubiese nada más entre los dos pero claro… Tonto de mí, estaba enamorado como el primer día. La situación era un poco extraña ya que él delante de sus amigas se mostraba distante e incluso cuando a la noche dormíamos juntos, a la mañana siguiente deshacía la cama de al lado por si pasaban que pensasen que habíamos dormido separados. Sin embargo, cuando nos quedabamos a solas, se mostraba de un modo cariñoso, abrazándome, besándome… Y cuando llegó el momento de la despedida, fue algo muy frío. Dos simples besos y un “ya hablamos”… Me sentí un estúpido y solo pude volver a casa con lágrimas en los ojos esperando que llegase a su ciudad para hablar. Evidentemente dió igual porque para él estaba todo claro y yo… Me sentí utilizado en aquel momento. Una vez ha pasado el tiempo las cosas se ven diferentes y yo fuí consciente de lo que había, pero el amor… Te ciega.

Al día siguiente hice algo de lo que me arrepentiré siempre, y fue amenazarle con un tema que para él era algo superior y por lo que no pasaba. Tras aquel día no dejé de pedirle disculpas e incluso hacerle una promesa escrita de que nunca más volvería a ocurrir, pero supongo que la confianza ya se había ido para siempre.

Desde entonces yo he tenido claro que quería volver con él… Sin embargo, sus sentimientos parece ser que no son claros, que tiene un lío bastante grande en la cabeza y que de momento no quiere estar conmigo.

Para aquellos que seais detallistas como yo, me entenderéis al deciros que para mí las fechas importantes solo se viven una vez y cuando se pasan son irrecuperables. Durante los próximos meses hay días muy especiales para mí, pero quizás el más cercano sea el día 23 de este mes, que es su cumpleaños.

Yo le sugerí que podría subir a finales de mes para pasar una semana con él, darnos una oportunidad, ver que podíamos estar bien, que podíamos volver a estar como al principio y sobretodo recuperar la confianza. El me dijo (aunque dubitativo) que subiese durante esa semana y veríamos qué tal. Pero yo sabía que en parte no estaba de acuerdo, así que decidí hablar con él y decirle que si quería, le daba un tiempo de reflexión.

Estaríamos separados sin hablar durante días, algo que nunca habíamos hecho desde que nos conocemos. Además este tiempo también me serviría a mi para poder quitarme la dependencia emocional que sentía hacia él y poder ver las cosas más claras. Le dejé claro que yo a él le quería y que no necesitaba un tiempo, que si se lo ofrecía era para él. Así pues, cuando tuviese una respuesta, me lo hiciese saber.

Finalmente lo pensó. Según sus palabras, por un lado necesitaba hablar conmigo y sabía que perdería cosas maravillosas, pero por otro lado le gustaba la independencia que tenía en ese momento. Que quizás en un futuro se dé cabezazos por su decisión…

A mí me sorprende un poco lo de la independencia ya que jamás le he instado a que me tuviese que tener informado en todo momento de lo que hiciese ni le dije nunca que no hiciese alguna cosa, pero bueno, la independencia significa muchas cosas en las cuales yo ya no debo meterme.

Él me seguía ofreciendo amistad y seguir en contacto, a lo cuál yo me negué. Cualquiera que haya estado enamorado y lo haya dejado con una persona estando en esa situación sabrá que es imposible mantener una amistad mientras uno de los dos tenga esa clase de sentimientos.

A día de hoy… Me siento un poco frustrado por no haber tenido la oportunidad de rehacer las cosas. Me habría encantado pasar su cumpleaños juntos y demostrar que podíamos estar muy bien durante esa semana. Pero no se puede obligar a alguien que ya no te quiere a que esté contigo, ¿no? Para más inri, mi cumpleaños es el mes que viene. Y dentro de poco… Nuestro aniversario. Además después de dejarlo me dijo que le gustaría irse en Semana Santa a Sevilla o alrededores conmigo, pero eso también se pierde por el camino lamentablemente. Cada vez que pienso en estas cosas, es como si me rajasen el alma.

Cambiando de tema, ¡he vuelto a ser tío! Es un niño llamado Adam. Pesó casi 4 Kg al nacer y medía unos 50 cm. Es una de esas cositas que te hacen seguir hacia delante en la vida. Más adelante se convertirá en un pequeño Friki en honor a su tío, como el resto de mis sobrinos, fijo xD.

En cuanto al tema laboral el viernes pasado tuve una oferta bastante buena. Me ofrecieron hacer un cursillo de informática de 300 horas con trabajo asegurado tras terminarlo y encima estaba bien emplazado. El problema fue que me llamaron a las 9:00 de la mañana y me dijeron que tenía que ir ya porque solo tenían 1 plaza disponible. Tardaron media hora en volver a llamarme para decirme que ya había sido ocupado 😦 Lo único que pudieron ofrecerme fue un curso pero sin tener trabajo seguro al terminarlo. De todos modos, volví a anteponer a mi ex a esto, y como no sabía si podría subir a finales de mes, no quería atarme con nada antes de saber su decisión. Así que aquí sigo, a la espera de encontrar algo!

Y esto es todo. Como digo en el título, empiezo un nuevo camino (obligado, eso sí), agradecido por todo lo que he vivido, lleno de recuerdos y sin rencores. Con mucha tristeza por todo lo que luchamos juntos y lo que logramos y que todo se termine así. Pero las cosas ya no están en mi mano y solo puedo intentar seguir con mi vida. Por lo pronto tengo alguna novedad que ya contaré en la siguiente entrada para ver como prospera todo.

Gracias y un saludo!

2 comentarios to “Un nuevo camino”

  1. Crisálida Says:

    Bueno eres muy joven , ya vendràn nuevos amores.
    Yo que soy mas vieja que tu te digo que hay un tipo de amor que te hipnotiza, y no te deja ver a la persona de verdad.
    Hay otro tipo de amor que es el que crece con la convivencia, el conocimiento y el respeto mutuo, este es el amor verdadero.
    El amor no es amor sino es correspondido.
    Y cambiando de tema ¿te conservas delgado?

  2. Ene Says:

    Llamame cotilla pero me acabo de quedar con las ganas de leer más!!!! He encontrado este diario mientras buscaba información pa perder unos kilillos y me he enganchao hasta el final. Qué gran capacidad de contar cosas!!! Y encima se ha quedado en el momento más emocionante!!! Qué ha sido de ti??? has encontrado trabajo? un nuevo amor?? Has podido pasar todo esto sin caer en la tentación de mandarlo todo a la mierda????

    Bueno, yo te diré desde mi opinión que estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior, el amor verdadero es el que va creciendo, cuando se empieza a dudar… mejor quedarse con lo aprendido y empezar a elegir lo que queremos en nuestra vida y lo que NO queremos.

    Y que me quito el sombrero por la voluntad que has tenido a la hora de perder peso!!!! Ole, ole y oleeeeeeeeeeee!!!! Si has podido con eso puedes con todo chaval!!!

Responder

